¿Qué es un CMS?

Cómo trabaja un CMS

Cómo trabaja un CMS

Un CMS -llamado así por sus siglas en inglés: Content Management System– es un Sistema de Gestión de Contenidos, esto es una herramienta informática con hardware y software específico  para almacenar, gestionar, recuperar y publicar bloques de información o componentes de contenido de cualquier tipo.

Una de las principales ventajas de un CMS  es su capacidad de permitir el trabajo colaborativo que permite o varios usuarios la gestión de contenidos según los diferentes niveles de sus permisos.

Una plataforma CMS nos permite mejorar la calidad de nuestras páginas en Internet y nos facilita la administración, creación, actualización y mantenimiento de los sitios web, independientemente del tamaño y cantidad de la información que se pretenda publicar y de los autores implicados en el proceso.

Entre los sistemas de gestión de contenido de Software Libre más útiles para las empresas podemos destacar Drupal y WordPress como plataformas para implementar un sitio web y Magento como plataforma para comercio electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: