¿Qué es Tagxedo?

Ilustración realizada con el texto de este artículo usando Tagxedo

Ilustración realizada con el texto de este artículo usando Tagxedo

Tagxedo es una plataforma web, gratuita pero no libre, que nos permite crear nubes de palabras (‘words clouds’) en diferentes formatos y colores, muy apropiadas para ilustrar nuestros contenidos web, cuando no disponemos de fotografías o dibujos apropiados para ello, con una calidad más que aceptable como podemos ver en su página de Facebook.

Se trata de una herramienta 2.0 en línea de gran versatilidad que precisa de la instalación en nuestro equipo de la aplicación Microsoft Silverlight para poder comenzar a trabajar con ella. Sin embargo, en está versión beta de Tagxedo no es necesario suscribirse ni crear una cuenta para poder crear una nube de palabras con todas las funcionalidades existentes, aunque más adelante existirá una versión premium con todas las funcionalidades disponibles y que ahora vienen marcadas con un botón rojo que pone: ‘Pro (Free in beta)’.

El interfaz de Tagxedo está en inglés pero no resulta mayor problema porque es muy intuitiva, utiliza un lenguaje técnico muy conocido y los trabajos se guardan en varios formatos sin mayor dificultad. También existe la opción de compartir en los 2 principales redes sociales: Facebook y Twitter. Igualmente, existe la opción de regalo (gift) que nos muestra como quedaría nuestro diseño en tazas, camisetas, bolsas, etc.

Para la creación de las nubes de palabras en Tagxedo podemos cargar un archivo de texto de nuestro equipo, introducir la URL de una página web y crear o copiar un texto. Para el formato, podemos usar las plantillas de la aplicación o cargar una imagen de nuestro equipo. Para los colores podemos elegir entre muchos temas o añadir uno personalizado. También podemos escoger la orientación de las palabras en la nube: ninguna, horizontal, vertical y ortogonal. Por último también nos ofrece diversas posibilidades y formatos para su descarga y/o impresión.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: