¿Qué es Moodle?

Moodle para aprendizaje virtual

Moodle para aprendizaje virtual

Moodle es un sistema de gestión de contenidos (CMS) de código abierto orientado a la  gestión y diseño de contenidos informativos en un entorno virtual. Este tipo de plataformas tecnológicas orientadas a la  gestión de cursos también se conocen como sistemas de gestión de aprendizaje o LMS, por sus siglas en inglés: Learning Management System.

Moodle  es un LMS de Software Libre que permite a los educadores crear comunidades virtuales para el aprendizaje en línea lo que se conoce como educación a distancia o e-learning, así como la utilización de un espacio en línea que apoye a los cursos presenciales en un aprendizaje semipresencial o  b-learning (blended learning).

El término  Moodle proviene de las siglas en inglés de Entorno Modular de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetivos o Module Object Oriented Dynamic Learning Environment.

En la actualidad muchas universidades usan Moodle en sus cursos semipresenciales o virtuales, entre las que podemos citar la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de A Coruña, la Universidad del País Vasco, la Universidad de Zaragoza, la Universidad de Alcalá de Henares, etc.

A %d blogueros les gusta esto: