¿Qué es la Gestión cultural?

Gestión Cultural

Gestión Cultural

Definir Gestión cultural es una tarea difícil primero porque engloba dos palabras complejas (gestión y cultura) y en segundo lugar porque se llama así a una profesión y también al conjunto de métodos, acciones  y protocolos desarrollado por los gestores culturales en el desempeño de esa profesión.

En este segundo concepto, podemos decir que Gestión cultural es la administración de los recursos de una organización cultural pública o privada con el objetivo de ofrecer un producto o servicio que llegue al mayor número de consumidores, procurándoles la máxima satisfacción.

Como profesión podemos decir que, a pesar de que la cultura siempre ha reclamado algún tipo de organización por parte de la comunidad, la Gestión cultural como la entendemos hoy en día es un campo de actuación muy reciente.

En España no tendrá más de 30 años y allá por los años 80 cuando entregabas una tarjeta que ponía ‘Gestor cultural’ tenías que explicar que era aquello y a la mayoría le sonaba a algo como animador de hotel, guía turístico o algo por el estilo.

Comments

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: