¿Qué es la analítica digital?

Analítica digital

Analítica digital

La analítica digital es la disciplina encargada del análisis e interpretación de los datos del tráfico digital  con el objetivo de comprender y predecir los resultados futuros, según la Digital Analytics Association (antes WAA).

La analítica digital se refiere a la información recogida en los canales interactivos propios de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como Internet, dispositivos móviles, redes sociales, etc.

Dicho de otro modo, la analítica digital  es la disciplina profesional que se encarga de analizar el comportamiento de los usuarios en Internet y demás medios digitales mediante la medición, el análisis y el desarrollo de negocio para obtener y/o mantener una ventaja competitiva.

Visto esto, podemos hacer notar que la analítica digital no es una herramienta técnica sino una herramienta de negocio que utiliza los resultados obtenidos al analizar la actividad y la tendencia de un sitio web con el objetivo de plantear las acciones oportunas para conseguir los beneficios esperados.

A %d blogueros les gusta esto: