¿Qué es Google Plus?

Página de entrada y registro de Google +

Página de entrada y registro de Google +

Google Plus o Google+ (G+) es un servicio de redes sociales virtuales diseñado y gestionado por la compañía Google, desde su lanzamiento en 2011, que ya es la segunda red social más popular de Internet con más de  350 millones de usuarios registrados.

Google Plus, en algunos países de habla hispana también conocido por Google Más, es una iniciativa de Google para competir con Facebook, Twitter, y demás redes sociales.

Sin embargo, Google Plus tiene una destacada ventaja sobre los otros servicios de redes sociales, ya que una sola cuenta de Google vale para cualquiera de las herramientas que gestiona: Blogger, GMail, Google AdSense, Google AdWords, Google Chrome, Google Mapas, Google Earth, Google Drive, Picasa, Youtube, Google Calendar, Google Play, Google Libros, Google Analytics y el resto de aplicaciones, herramientas y servicios de Google.

Y por si esto fuera poco, tener una página en Google Plus está siendo ya considerado como un factor de posicionamiento SEO en el motor de búsqueda de Google. Por eso es muy importante para las empresas usar este servicio de redes sociales.

Actualmente, Google +, junto con Twitter y Facebook, es una de las mayores redes sociales virtuales del mundo.

A %d blogueros les gusta esto: