¿Qué es AdWords?

Google AdWords

Google AdWords

AdWords o Google AdWords es como denomina la empresa Google a su programa para ofertar publicidad patrocinada a potenciales anunciantes en los resultados de búsqueda de su motor de búsqueda Google.

Google AdWords es en la actualidad una de las principales herramientas del Posicionamiento SEM en marketing en línea, dado que Google es el  buscador más utilizado en Internet.

Google AdWords constituye un método de pago por publicidad dinámica para el usuario de este programa, lo que se conoce como PPC (Pago Por Click) o CPC (Cost Per Click en su original inglés).

En la actualidad, Google AdWords es la fuente principal de ingresos de la compañía Google, que se complementa con la inserción de estos anuncios también en sitios webs (especialmente en blogs y páginas personales) mediante Google AdSense.

Otros motores de búsqueda también disponen de sus programas de publicidad específicos, similares a Google AdWords, como  Yahoo! Search Marketing de Yahoo! Inc. o Bing Ads de Microsoft, que también gestiona Yahoo Bing Network.

A %d blogueros les gusta esto: