¿Por qué usar OpenOffice en la empresa?

Apache OpenOffice

Apache OpenOffice

Apache OpenOffice ofrece un alto grado de compatibilidad con otros programas de oficina comerciales, pero sin los gastos de licencias y costos. Además responde a todos los requerimientos necesarios para un paquete de oficina útil y preciso para una pequeña y mediana empresa y también reune las herramientas suficientes y necesarias para grandes compañías y organizaciones.

Entre las características de Apache OpenOffice a resaltar en relación con el ámbito empresarial podemos citar las 7 siguientes como más notables:

  1. Para pequeños negocios, la informática puede llegar a ser un problema y tener un elevado costo, por eso Apache OpenOffice es la forma más sencilla y económica de implementar las herramientas de software ofimático esenciales y necesarias para un negocio en expansión, porque Apache OpenOffice, al ser software libre y de código abierto, se distribuye sin costes de licencia, sin preocupantes ‘letras pequeñas’ en su licencia, y sin necesidad de registro.
  2. Puede instalar Apache OpenOffice en tantos ordenadores como necesite, usarlo para cualquier propósito y distribuir copias a sus empleados para que lo usen en sus casas.Incluso podría regalarlo a sus clientes sin ninguna restricción.
  3. La descarga e instalación de Apache OpenOffice es rápida y fácil pues se trata de un único paquete integrado. En caso de necesitar máss idiomas, sólo tiene que instalarlos, igualmente de forma sencilla y rápida.
  4. Con más de veinte años de existencia y un gran equipo de desarrolladores a sus espaldas, Apache OpenOffice es un producto seguro y estable que aporta una garantía de uso sin problemas.
  5. Apache OpenOffice es el primer paquete de oficina en obtener el exigente estándar ISO otorgado por la Organización Internacional de Normalización (International Organization for Standardization).
  6. La compatibilidad con otros paquetes de oficina está garantizada con Apache OpenOffice y, de hecho, migrar a Apache OpenOffice es un proceso más simple que tener que pagar una actualización de software porque su distribuidor comercial ha lanzado una nueva versión que la vieja no puede abrir.
  7. Apache OpenOffice igualmente permite crear archivos PDF para todos aquellos documentos importantes que tienen que enviarse a otras empresas, organizaciones, administraciones públicas o clientes y, por tanto, no pueden ser modificados.
A %d blogueros les gusta esto: