Madrización y Acción Network Global colaborarán en proyectos de formación en línea

Acción Network Global .com + Madrizacion = Aprendizaje efectivo - Autentic learning

Acción Network Global .com + Madrizacion = Aprendizaje efectivo – Autentic learning

Desde FormArte, el área de formación integral de Madrización, se desarrollan diversos programas e iniciando contactos con universidades de la Comunidad de Madrid para poder acompañar en sus prácticas a alumnos de primeros años de grado y todos aquellos que estén interesados en el asesoramiento y construcción de un perfil profesional.

Es por ello y por la necesidad que demanda el mercado de constituirse en estructuras para el desempeño de estas competencias, que Acción Network Global SL, una empresa que aúna a la perfección Cultura+Formación+Nuevas Tecnologías, y  Madrización han llegado a un acuerdo de colaboración en estos ámbitos, porque consideramos que los tiempos actuales demandan de una mayor agilidad y pragmatismo para conseguir finalizar los estudios universitarios con un buen perfil profesional previamente creado, bien construido y enfocado.

Queremos comenzar con los primeros talleres, experiencias y cursos pilotos de cara al año académico 2014-2015 con una propuesta que contará con asesoramiento, desarrollo de competencias, y creación de identidad profesional, algo así como servir de puente entre el academicismo universitario y la nueva realidad social en cuanto a desarrollo profesional se refiere.

Se desarrollaran entornos formativos vinculados al alumno que será el eje central: Los contenidos de la formación se adaptaran a él; las plataformas que servirán de soporte para el aprendizaje se construirán con su perfil, sus habilidades y metas alcanzadas y no con los contenidos, que no serán más que un simple apéndice más del proceso de la construcción del perfil profesional del alumno.

Cobrará importancia en este proceso el pensamiento lateral y los agentes de formación tipo T donde se trabajará la multidisciplina de contenidos y acciones y se profundizará en el campo específico de cada alumno mediante un nuevo concepto desarrollado por Acción Network Global SL y  Madrizacióna-learning (autenthic learning).

Considerando que el mejor campo de cultivo del aprendizaje gira en torno a la construcción de una identidad profesional del individuo, se ha escogido el nombre de Construcción de Ia Identidad Profesional para el nuevo curso que comenzará en septiembre-octubre 2014.

En la plataforma de a-learning (LMS) se irán incluyendo todos los datos de relevancia del alumno así como sus avances, también el calendario de visitas y excursiones presenciales que el alumno a través de su mediador realice dentro de este proceso de formación.

Para llevar a cabo este objetivo, se necesitará el apoyo del sector universitario y de agentes profesionales externos, pero nuestra tarea es precisamente conectar ambos mundos, seremos lazarillos entre el alumno de primeros cursos universitarios y la realidad laboral de su entorno.

Como este camino se realizará durante su etapa de formación, al culminar los estudios el estudiante se habrá dotado de mejores herramientas para la búsqueda de un empleo o para emprender su camino profesional por cuenta propia, ya que conocerá mejor la realidad laboral de su contexto.

Para este proyecto pionero, contaremos con la ayuda de un amplio sector de agentes involucrados en el cambio de nuestro entorno y apoyados en las estructuras públicas, pues son en esos espacios en los que mejor se conoce lo que las personas saben hacer y qué proyectos realizan, sin que tenga comparación con el actual proceso existente de prácticas universitarias, que carece de la suficiente adaptabilidad para conseguir los resultados óptimos, ya que se reduce a conocer la realidad organizativa de una única empresa o institución y no de un contexto más amplio.

Se persigue la disolución de las disciplinas, se persigue la disolución del individuo hacia lo colectivo y, muy especialmente, se persigue la disolución de los espacios: la ciudad no son los edificios ni las carreteras, o no por sí solos, sino que es la ciudadanía su principal esencia.

Porque conocemos nuestro entorno, consideramos que los nuevos profesionales deben conocerlo durante su etapa de preparación para llegar a él a su debido tiempo y no sólo en el momento de finalizar sus estudios. Este es un paso clave en el éxito que debemos preparar con antelación.

Si eres estudiante o quieres formar parte del equipo organizativo de esta experiencia no dudes en contactar rellenando el formulario de contacto o enviando un correo electrónico a las siguientes direcciones:

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: