Los abogados españoles también apuestan por las nuevas tecnologías

La Abogacía española también apuesta por el uso de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación

La Abogacía española también apuesta por el uso de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación

El acto de apertura del Año Digital de ENATIC, la asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC, contó con expertos que reivindicaron la labor de los letrados en el campo del Derecho digital para que sean “aliados y posibilitadores de negocios” a priori y no simples “apagafuegos” a posteriori.

Rodolfo Tesone, presidente de ENATIC, que presentó el sitio web de la Abogacía Digital, comentó que la Información es una pieza fundamental de la Economía y los abogados tienen mucho que aportar para dar soluciones de negocio y de mercado.

Durante su intervención, este experto en Derecho digital y de Internet, recalcó que “Tenemos que tener un papel predominante en la sociedad de la información” y añadió que “el que sobrevive es quien mejor se adapta al cambio. Nadie nos dará soluciones de manual”.

En este evento también se presentó el  informe ‘La Responsabilidad legal de las empresas frente a un ciberataque’ que destaca como la ciberseguridad se ha convertido en un objetivo estratégico de la seguridad nacional y analiza las respuestas legales aplicadas por los distintos países a este respecto. Además, aporta un protocolo de actuación ante un ciberataque para gestionarlo  y minimizar los riesgos de forma eficaz.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: