Las 4 formas para encontrar en Internet la tienda apropiada

Comprar en línea puede suponer un gran ahorro para el consumidor

Comprar en línea puede suponer un gran ahorro para el consumidor

Como apunta Lucía Veiga en la sección de Economía de El País, en estos tiempos de crisis, el ahorro puede afrontarse desde muchos puntos y el comercio electrónico ofrece nuevas posibilidades, pero la lista de productos que se pueden comprar en línea y las formas de hacerlo de forma fácil y segura crecen a diario y, a veces, nos puede resultar difícil encontrar el sitio web adecuado para hacer nuestras compras.

Hay ya muchos sitios web donde se pueden conseguir buenos precios en Internet y  es cada vez más frecuente consultar precios, tanto de vuelos  como de hoteles, antes de hacer un viaje; obtener en la web los billetes de avión, autobús o tren; comprar online ropa, zapatos y complementos; adquirir en línea libros, discos, películas, software…; incluso, hacer la comprar semanal a través de la web, en vez de ir al supermercado, puede traducirse en un ahorro anual considerable.

Sin embargo, la pregunta a responder para el cliente potencial es saber cuáles son los sitios web apropiados donde buscar para conseguir el mejor precio de una forma fácil y segura. Porque la verdad es que algunas páginas web comerciales son muy complicadas y si buscas algo en concreto lo encuentras tarde, mal o nunca.

Las 4 formas para encontrar en Internet la tienda apropiada para adquirir lo que buscamos de una manera fácil y segura son los siguientes:

  1. El boca a boca tradicional. Pide recomendaciones a tus familiares y amigos y si tú encuentras un sitio web interesante ¡corre la voz!
  2. Las redes sociales y los sitios web especializados en Internet. Por eso las empresas deben cuidar el marketing en línea y la reputación online.
  3. Los medios de comunicación tradicionales.  Periódicos, revistas, suplementos económicos o tecnológicos, programas y anuncios televisivos y radiofónicos… Todo puede servir para ver como está el comercio en la Red.
  4. Las noticias. Sobre las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación y los nuevos métodos de negocio electrónico.

Más información:

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: