Como apunta Lucía Veiga en la sección de Economía de El País, en estos tiempos de crisis, el ahorro puede afrontarse desde muchos puntos y el comercio electrónico ofrece nuevas posibilidades, pero la lista de productos que se pueden comprar en línea y las formas de hacerlo de forma fácil y segura crecen a diario y, a veces, nos puede resultar difícil encontrar el sitio web adecuado para hacer nuestras compras.
Hay ya muchos sitios web donde se pueden conseguir buenos precios en Internet y es cada vez más frecuente consultar precios, tanto de vuelos como de hoteles, antes de hacer un viaje; obtener en la web los billetes de avión, autobús o tren; comprar online ropa, zapatos y complementos; adquirir en línea libros, discos, películas, software…; incluso, hacer la comprar semanal a través de la web, en vez de ir al supermercado, puede traducirse en un ahorro anual considerable.
Sin embargo, la pregunta a responder para el cliente potencial es saber cuáles son los sitios web apropiados donde buscar para conseguir el mejor precio de una forma fácil y segura. Porque la verdad es que algunas páginas web comerciales son muy complicadas y si buscas algo en concreto lo encuentras tarde, mal o nunca.
Las 4 formas para encontrar en Internet la tienda apropiada para adquirir lo que buscamos de una manera fácil y segura son los siguientes:
- El boca a boca tradicional. Pide recomendaciones a tus familiares y amigos y si tú encuentras un sitio web interesante ¡corre la voz!
- Las redes sociales y los sitios web especializados en Internet. Por eso las empresas deben cuidar el marketing en línea y la reputación online.
- Los medios de comunicación tradicionales. Periódicos, revistas, suplementos económicos o tecnológicos, programas y anuncios televisivos y radiofónicos… Todo puede servir para ver como está el comercio en la Red.
- Las noticias. Sobre las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación y los nuevos métodos de negocio electrónico.
Más información:
Comments