La empresa española bq implementará Ubuntu en sus dispositivos móviles

Smartphones de Meizu y bq con Ubuntu

Smartphones de Meizu y bq con Ubuntu

Tras el lanzamiento de Ubuntu 13.10 Saucy Salamander, calificada por Canonical como estable para dispositivos móviles, llega ahora su materialización práctica con su anuncio de que dos empresas implementarán Ubuntu en sus móviles de última generación (‘smartphones’).

La china Meizu y la española (al cien por cien) bq son las dos primeras compañías que durante este año 2014 lanzarán al mercado los primeros modelos con sistema operativo Ubuntu, y se espera que al menos dos compañías más lo hagan durante 2015.

Los nuevos dispositivos móviles con Ubuntu 13.10 Saucy Salamander estarán disponibles para su compra en línea  a través de los sitios web de bq, Meizu y Ubuntu.

bq es una empresa española dedicada al diseño, fabricación y comercialización de dispositivos multimedia e impresoras 3D,  que pertenece a Mundo Reader S.L., un holding empresarial español formado por marcas dedicadas al diseño, fabricación y comercialización de dispositivos electrónicos, su contenido y sus complementos, entre las que se encuentra Luarna, la primera librería 100% digital de España.

Aunque aún se desconocen las características y el hardware, posiblemente el nuevo dispositivo móvil con Ubuntu 13.10 Saucy Salamander de bq,  la segunda marca más vendida de smartphones libres en España, será un modelo de gama media similar a su modelo Aquaris 5 con Android.

A %d blogueros les gusta esto: