Google Open Gallery de Google Cultural Institute

El pasado martes 10 de diciembre de 2013, Google puso a disposición de todas aquellas galerías, museos y coleccionistas que tengan tesoros artísticos para compartir con el mundo, también para artistas de cualquier condición que quieran mostrar su obra, Google Open Gallery la plataforma web del Google Cultural Institute, el Instituto Cultural de Google.

Con  Google Open Gallery  se puede alojar el contenido de cualquier colección y Google también ofrece el acceso gratuito a esta tecnología, con potentes herramientas para artistas, museos, archivos y galerías.

Igualmente, ese día, en París, se inauguró oficialmente la sede del Google Cultural Institute, un espacio donde equipos de ingenieros, junto con la industria artística,  trabajarán para seguir desarrollando e innovando maneras de acercar la cultura a millones de personas en el mundo.

Este edificio del Instituto Cultural Google, será además un laboratorio donde se celebrarán talleres, seminarios, y otros eventos para que las comunidades artísticas y las tecnológicas se den cita y compartan sus ideas e iniciativas.

Por último, decir que desde Google dan la bienvenida a 33 nuevos museos e instituciones que ya han subido gran parte de su obra al Google Cultural Institute, como es el caso, en España, del Museo Juan Cabré, el IAACC Pablo Serrano, la Universidad Pública de Navarra, el Museo de Huesca, el Museo de Zaragoza y el Museo Episcopal de Vic.

Más información:

Más museos y nuevas funcionalidades en Google Cultural Institute

A %d blogueros les gusta esto: