Fortalezas y debilidades de la educación española | XXVIII Semana de la Educación | Fundación Santillana

Fortalezas y debilidades de la educación española | XXVIII Semana de la Educación | Fundación Santillana

Fortalezas y debilidades de la educación española | XXVIII Semana de la Educación | Fundación Santillana

La Fundación Santillana, con el patrocinio de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (Gobierno de España), organiza la ‘XXVIII Semana de la Educación’ con el título ‘Fortalezas y debilidades de la educación española’.

Las jornadas de la ‘XXVIII Semana de la Educación’ tendrán lugar los días 3, 4 y 5 de febrero de 2014 en la Casa de América de Madrid y se centrarán en los temas siguientes:

  • La educación española desde una perspectiva internacional
  • Evaluación y profesorado, claves para mejorar la educación
  • Las políticas educativas en la democracia

En la jornada inaugural (lunes 3 de febrero de 2014), Andreas Schleicher, subdirector de educación de la OCDE y director del informe PISA (Programme for International Student Assessment), presentará el documento básico de las jornadas: ‘Fortalezas y debilidades de la educación española. Lecciones de PISA’. Le acompañarán José Ignacio Wert, titular del Ministerio de Educación, Cultura y DeporteEnrique Iglesias, secretario general de la SEGIB; e Ignacio Polanco, presidente de la Fundación Santillana.

El martes, 4 de febrero de 2014, los expertos educativos Marta Encinas-Martín (analista de educación de la OCDE), Enrique Roca (representante español en PISA 2012), Ismael Sanz (director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa) y Mariano Fernández-Enguita (catedrático de Sociología de la UCM), hablarán del papel clave del profesorado en un momento de alta demanda social de una educación de calidad y, al tiempo, la necesidad de actuar en un entorno de cambio.

Por su parte, los exministros de Educación Juan Antonio Ortega Díaz Ambrona, Mercedes Cabrera y Ángel Gabilondo, y el exsecretario general de Educación, Eugenio Nasarre, analizarán el papel de los poderes públicos en las políticas a favor de la educación, en la jornada de cierre del miércoles 5 de febrero de 2014.

Más información

A %d blogueros les gusta esto: