Facebook lanza un ‘Laboratorio de Conectividad’ para extender Internet a las áreas subdesarrolladas

Facebook usará 'drones' en su Laboratorio de Conectividad

Facebook usará ‘drones’ en su Laboratorio de Conectividad

Según anunció Mark Zuckerberg,  el pasado jueves 27 de marzo de 2014, en un enlace compartido en Facebook del proyecto Internet.org, la primera red social del mundo utilizará satélites, ‘drones’ y otras tecnologías como parte de un ambicioso y costoso plan para llevar la conectividad a Internet a aquellos que viven en áreas subdesarrolladas del mundo con su ‘Laboratorio de Conectividad’ (‘Connectivity Lab’).

“Hoy estamos compartiendo algunos detalles del trabajo que el Laboratorio de Conectividad de Facebook está haciendo para construir drones, satélites y láseres para brindar Internet a todos”, dijo el presidente ejecutivo de Facebook. Aunque Mark Zuckerberg dio pocos datos concretos al respecto y tampoco estableció plazos para llevar a cabo el proyecto.

El lanzamiento del Laboratorio de Conectividad de Facebook amplía el proyecto Internet.org de Facebook en el que -bajo el lema ‘Todos conectados. En cualquier lugar del mundo’ y el objetivo de ‘Hacer Internet asequible’– la compañía ha estado trabajando con operadores de telecomunicaciones para brindar un acceso a Internet con buena disponibilidad y más asequible.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: