Facebook compra WhatsApp por 11.600 millones de euros

Facebook compra WhatsApp

Facebook compra WhatsApp

Los responsables de Facebook, la más importante red social virtual, anunciaron el miércoles 19 de febrero de 2014 que comprarán el servicio de mensajería móvil WhatsApp por  11.600 millones de euros, aunque sólo tendrán que desembolsar en metálico unos 4.000 (la cuarta parte de esa cifra), ya que el resto será en acciones de la mayor comunidad virtual de la actualidad.

Esta cifra cercana a los 12.000 millones de euros puede verse incrementada hasta cerca de los 14.000 millones (13.800) porque la compra de WhatsApp por Facebook incluye una cláusula que otorgará acciones por valor de unos 2.100 millones de euros a los fundadores y a los empleados de la primera durante los próximos cuatro años.

Por otra de las cláusulas del acuerdo, Jan Koum, fundador de WhatsApp,  se incorporará al consejo ejecutivo de Facebook que preside Mark Zuckerberg, su creador.

El comunicado en el que Facebook anunció la adquisición de WhatsApp incluye algunos datos sobre el futuro de la segunda, que seguirá operando como un servicio independiente al igual que lo hizo la red de fotografía Instagram después de su adquisición por Facebook.

La confirmación de esta adquisición por parte de los responsables de Facebook acaba también con los rumores sobre la compra de WhatsApp por Google que venían circulando desde hace semanas en Internet.

A %d blogueros les gusta esto: