El problema de la ‘parrafosis’ al escribir para la Web

La 'parrafosis' es uno de los problemas graves al escribir para la Web

La ‘parrafosis’ es uno de los problemas graves al escribir para la Web

Algunos autores de textos para sitios web de Internet sufren de ‘parrafosis’ o lo que es lo mismo: textos muy largos y párrafos separados a un espacio como todas las líneas, con sólo una sangría pequeña a principio de cada uno, que, por necesidad, son muchos y largos.

La gran mayoría de los lectores nos agradecerán que al escribir textos para la web redactemos usando pocos párrafos. Separados a doble espacio y sin necesidad de sangría. Además, los párrafos cortos, entre 6 y 8 líneas, serán más legibles que los que superen esas cifras.

El problema de la ‘parrafosis’ se da en general cuando queremos comunicar un idea que necesita una descripción y un desarrollo muy extenso. Cuando sucede esto lo mejor es hacer un artículo introductorio donde sólo enunciaremos la estructura de los contenidos que desarrollaremos en entradas separadas. Como ejemplo ver ‘Los 10 pasos a seguir para alquilar, vender o comprar su piso en Lavapiés’.

Si este método no es posible, expondremos en 4 o 5 párrafos las bases de la idea que queremos comunicar y el resto lo adjuntaremos en un documento en PDF para poder descargar, si el lector tiene mayor interés en ampliar su conocimiento del tema. También usaremos este método cuando se trate de adjuntar documentos oficiales, notas de prensa, documentos de trabajo, etc.  Como ejemplo ver ‘Inspección técnica de instalaciones eléctricas | No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy’.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: