El móvil desbanca al resto de equipos en la conexión a Internet

16ª Navegantes en la Red | Encuesta AIMC  a usuarios de Internet 2013

16ª Navegantes en la Red | Encuesta AIMC a usuarios de Internet 2013

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), gestora de destacados estudios de audiencia en España entre ellos el EGM, ha presentado los resultados de la ’16ª Encuesta a Usuarios de Internet: Navegantes en la Red, entre los que el dato más destacado es que el móvil desbanca al resto de equipos en la conexión a Internet.

A finales de 1996, en los inicios de Internet en España, la AIMC decidió llevar a cabo la primera ‘Encuesta a Usuarios de Internet’, a través de un cuestionario colocado en la propia Red, con el objetivo principal de conocer con detalle el perfil del internauta así como sus hábitos en la utilización de Internet, que generó una amplia repercusión entre todos los sectores relacionados directa o indirectamente con el uso y análisis de Internet.

En la actual edición, llevada a cabo entre octubre y diciembre de 2013,  la ’16ª Encuesta a Usuarios de Internet: Navegantes en la Red de la AIMC ha recopilado más de 23.800 respuestas válidas -frente a las 10.000 de la primera encuesta realizada en 1.996- posicionándose como el estudio sobre Internet de mayor trayectoria y con la muestra más amplia del mercado en nuestro país.

Los datos más destacados de la ’16ª Encuesta a Usuarios de Internet: Navegantes en la Red, el mayor estudio en España sobre los hábitos y opiniones de los internautas españoles, presentado por la AIMC el 27 de febrero de 2014, son los siguientes:

  • Los internautas españoles usan cada vez más el móvil y la tablet para acceder a Internet e incrementan su uso en movilidad.
  • El smartphone se estrena como el dispositivo que más usuarios utilizan para conectarse a la Red: el 85,50% de los encuestados lo usan con más frecuencia, durante más tiempo y para más usos que hace un año.
  • La conexión a través de tabletas se incrementa, ya lo usa el 43% de los encuestados.
  • El almacenamiento en la nube también se incrementa alcanzando ya el 59%.
  • La formación en línea también muestra una tendencia al alza ya que un tercio de los encuestados ha realziado algún curso online.
  • También crece la tendencia a subir fotos a Internet, alcanzando el 41,7% los que lo hacen al menos una vez al mes.
  • El acceso cotidiano a las redes sociales se acerca ya al 75%.
  • Más de la mitad de los usuarios, el 53,5% de los encuestados, se sienten vigilados en Internet.
  • Desciende casi 9 puntos la confianza en las transacciones de comercio electrónico, con respecto a 2012, pero todavía se mantiene en el 70,8%.
  • Aumenta la incidencia de los virus, que afectaron al 49,5% el año 2013.
  • Casi la mitad de los internautas optan por el navegador Google Chrome (49,4%) y el sistema operativo Windows 7 (46,2%), mientras que Android domina el ámbito móvil con una cuota del 72,9%.
  • En la conexión mediante smartphone, cerca del 50% utiliza Wi-Fi o red móvil (3G/4G) en proporciones similares, auqnue la tecnología 4G es todavia minoritaria.

A continuación, puedes encontrar el enlace a la página web del sitio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) con los resultados de todas las encuestas realizadas hasta 2014, así como un informe especial realizado en 2012 con motivo del 15º aniversario de la ‘Encuesta a Usuarios de Internet: Navegantes en la Red:

Navegantes en la Red – Encuesta AIMC a usuarios de Internet

A %d blogueros les gusta esto: