El ISDI inaugura en Barcelona un Centro de Formación sobre Internet para empresarios y directivos

Ecosistema del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) | Septiembre 2014

Ecosistema del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) | Septiembre 2014

El Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) inauguró en Barcelona un Centro de Aceleración Digital para formar a directivos y nuevos empresarios en el uso de Internet y las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Como la mayor parte de los empresarios y directivos españoles, también los directivos y empresarios catalanes mantienen un déficit de formación en torno al mundo de Internet. Para suplir esta carencia, el ISDI de Catalunya estructurará en su nuevo Centro de Formación sobre Internet de Barcelona una oferta educativa especializada dirigida a emprendedores sensibles al entorno y necesitados de nuevos parámetros para tomar decisiones de inversión en torno a Internet.

Arnaldo Muñoz,  Director General del ISDI de Catalunya, resaltó en la inauguración que “la Comisión Europea calcula que para el 2015 el área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) generará más de 900.000 nuevos empleos en Europa y no hay suficientes expertos para hacer frente a toda esa demanda. En España se están empleando en el sector a unas 331.000 personas, de las cuales el 84,3% tienen un empleo fijo”.

El Centro de Formación sobre Internet de Barcelona completará el servicio del ISDI de Catalunya y permitirá atraer recursos para fortalecer el futuro desarrollo de nuevas empresas en Barcelona relacionadas con el mundo de Internet y las TIC, porque la economía digital ya no se viste de burbuja financiera, sino que se ha transformado en un verdadero motor de actividad y una salida profesional a tener en cuenta.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: