El correo electrónico en la empresa

El correo electrónico en la empresa

El correo electrónico en la empresa

El correo electrónico, junto con el sitio web corporativo y las comunidades virtuales, es una de las herramientas fundamentales de la presencia en Internet de una empresa.

En primer lugar, es importante usar una dirección de correo electrónico corporativa con nuestro dominio en la Web (empresa.com por ejemplo, donde empresa es nuestro nombre) y no usar un correo web como Hotmail, Yahoo! o GMail. Error muy frecuente en la Red.

En segundo lugar, saber que las direcciones de correo electrónico no se corresponden con una persona sino que deben de hacer referencia a las responsabilidades ejercidas o al departamento de la empresa. Así, fulano.mengano@empresa.com NO sería adecuado y delegado.ventas@empresa.com que lo sería si este es el cargo que ocupa Don Fulano Mengano en nuestra empresa.

Al implantar este sistema en las direcciones de correo electrónico de nuestra empresa, si cambian las personas que realizan estas tareas, el correo electrónico sigue siendo el mismo y no tenemos, por tanto, que comunicar su cambio al resto de empleados, clientes, proveedores y demás.

Si tenemos más de 1 empleado en un determinado departamento, siempre podemos asignar direcciones de correo electrónico diferentes, como por ejemplo, las siguientes: delegado.ventas, ventas.madrid, ventas.equipo1, etc.

Incluso puede haber más direcciones de correo electrónico que empleados, pues alguien puede gestionar más de una, como por ejemplo contacto@empresa.com, info@empresa.com y secretaria@empresa.com que pueden estar gestionadas por el mismo auxiliar administrativo.

Por último, es conveniente que nuestro sitio web refleje las direcciones de correo electrónico asignadas a cada departamento de la empresa para que clientes y proveedores puedan saber rápida y eficazmente a quien dirigirse.

A %d blogueros les gusta esto: