El 40% de las españolas recurren al e-Commerce para realizar sus compras

Mujeres que compran bien | Estudio realizado por Showroomprive en agosto de 2014 sobre 500 españolas

Mujeres que compran bien | Estudio realizado por Showroomprive en agosto de 2014 sobre 500 españolas

El 40% de las mujeres españolas se declaran ‘muy ocupadas’ por lo que, para ahorrar tiempo, recurren al eCommerce para realizar sus compras, según una encuesta realizada por Showroomprive, un club privado de ventas online, en agosto de 2014 y sobre una muestra de 500 mujeres, para conocer y analizar la satisfacción de compra de las españolas.

Los perfiles de los compradores habituales y la manera de comprar ha cambiado mucho con el aumento del uso de Internet, la mayor implementación de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el incremento del comercio electrónico en España, y este cambio se debe tener en cuenta.

Tanto es así que hasta un 71% de las mujeres españolas reconoce que, gracias a Internet, ha desarrollado nuevas técnicas de compra para comprar bien. Un dato importante a tener en cuenta por las empresas.

Según la  citada encuesta, se comprueba que las madres es uno de los sectores más activo en las compras online. Las llamadas ‘mamás digitales’ (‘digital mums’) representan ya el 63% y las entrevistadas reconocen que aprovechan los recursos de Internet y las TIC para comprar más rápido y ahorrar dinero, porque encuentran precios más competitivos en La Red que en las tiendas tradicionales.

La media de gasto por compra en línea de las españolas es de 52€. Lo que más las gusta comprar es moda, complementos y calzado. Y lo que las tira para atrás en un momento dado son las devoluciones, la seguridad en los métodos de pago y los tiempos de entrega.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: