Curso en línea ‘La Gestión de las Músicas Actuales’ en Ártica Centro Cultural Online

Curso en línea 'La Gestión de las Músicas Actuales' en Ártica Centro Cultural Online del 17 de abril al 22 de mayo de 2015

Curso en línea ‘La Gestión de las Músicas Actuales’ en Ártica Centro Cultural Online del 17 de abril al 22 de mayo de 2015

La música es la actividad cultural más desarrollada y difundida en la actualidad. Escuchamos música en todas partes: en casa, en la calle, en el centro de estudios, en el parque, en los medios de transporte. También producimos música en espacios muy diversos, desconocidos en su mayoría y muchas veces alejados de las llamadas ‘industrias culturales’. Sin embargo, una gran proporción de la producción y difusión de la música recae en muy pocas manos, con intereses primordialmente comerciales, donde la capacidad y el talento apenas son valorados a la hora de conseguir ‘el éxito’.

La realidad -digital, real, visual, comunicativa- permite hoy marcos y herramientas, impensables hace algunos años, para asegurar la diversidad musical amenazada siempre por los intereses del ‘mercado’. El valor que atesoramos es el Conocimiento. Compartirlo para el desarrollo de estrategias comunes esta en nuestras manos, así como hacer posible la producción y difusión de nuevas propuestas específicas para ‘La Gestión de las Músicas Actuales’.

Rubén Caravaca Fernández, gestor, asesor y comunicador cultural, Yolanda Agudo López, gestora y asesora cultural, y Carmen Lozano Bright, periodista, son los ponentes del Curso en línea ‘La Gestión de las Músicas Actuales’, que se desarrollará  en Ártica Centro Cultural Online a lo largo de 5 semanas, desde el viernes 17 de abril hasta el viernes 22 de mayo de 2015 , con una carga horaria de 40 horas y un coste de 138 euros (150 dolares).

Los objetivos del Curso en línea ‘La Gestión de las Músicas Actuales’  son los siguientes:

  • Tener una visión del panorama musical mundial que permita el desarrollo de iniciativas autónomas.
  • Conocer las herramientas apropiadas que nos permitan desarrollar proyectos propios.
  • Adquirir los recursos y la capacidad para difundir nuestros proyectos.
  • Potenciar las habilidades individuales en el marco del contexto colectivo de las Naciones Unidas.
  • Conocer los espacios y los colectivos relacionados con nuestra actividad laboral que contribuyan a desarrollar nuestros propios proyectos.
  • Hacer del trabajo bien hecho una práctica habitual.
  • Conocer las herramientas necesarias para sortear situaciones inesperadas, crisis, criticas, entrevistas, etc.

El Curso en línea ‘La Gestión de las Músicas Actuales’ va dirigido a profesionales y artistas de todas las ramas musicales que deseen autogestionar sus proyectos;  a gestores culturales que quieran dotarse de recursos y herramientas de utilidad para su trabajo cotidiano; formadores y docentes; investigadores culturales; y amantes de la música en general, que quieran ampliar sus conocimientos sobre la realidad actual de la música.

Más información:

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: