Calc | La hoja de cálculo de Apache OpenOffice

Interfaz Calc de OpenOffice

Interfaz Calc de OpenOffice

Entre las muchas y variadas características y posibilidades de Calc, el programa de hoja de cálculo de la suite ofimática Apache OpenOffice, podemos destacar las siguientes:

  1. Las tablas dinámicas facilitan el empleo de datos en bruto, de tal modo que cruzando estos datos y analizándolos los convierte de forma sencilla en información significativa.
  2. La fórmulas de lenguaje natural permiten crear fórmulas usando palabras, como por ejemplo ‘coste – ventas’.
  3. El Botón de suma inteligente inserta una función suma o un subtotal automáticamente, dependiendo del contexto.
  4. Los Asistentes de Calc permiten elegir y usar un amplio rango de funciones avanzadas de hoja de cálculo.
  5. La función Estilos y formato permite aplicar fácilmente opciones flexibles de formato de celdas, entre las que se incluyen rotación del contenido, plantillas, fondos, bordes y muchos otros.
  6. El soporte multiusuario de Calc permite el trabajo colaborativo en hojas de cálculo, de modo que diferentes usuarios pueden añadir datos a la hoja. El administrador de la hoja de cálculo puede integrar los nuevos datos fácilmente.
  7. Al ser parte de OpenOffice, Calc permite guardar las hojas de cálculo en formato .ods de  OpenDocument (ODF), y, por supuesto, puede acceder a su hoja de cálculo desde cualquier programa compatible con ODF.
  8. Y como es habitual en las aplicaciones de OpenOfficeCalc puede abrir y trabajar con hojas de cálculo de Excel de Microsoft, incluidas las últimas versiones, y también permite  archivar en formato de Excel o en otros 15 formatos, incluido .pdf  (Portable Document Format), que viene incluido en todas las aplicaciones de OpenOffice.
A %d blogueros les gusta esto: