Base | Gestor de bases de datos de OpenOffice

Ejemplo interfaz Base de OpenOffice

Ejemplo interfaz Base de OpenOffice

Base es el gestor de bases de datos de la suite ofimática OpenOffice diseñado para cubrir un amplio abanico de necesidades, permite desde llevar un control de los artículos en nuestro almacén hasta generar un informe corporativo mensual de cualquier departamento de nuestra empresa.

Base de OpenOffice dispone de asistentes para ayudar a los usuarios a crear tablas, registros, formularios e informes, así como de un conjunto predefinido de tablas para controlar activos, clientes, ordenes de venta, facturas y muchos más objetivos.

Para el uso en la empresa, Base de OpenOffice incorpora controladores nativos para diferentes motores de bases de datos multiusuario: MySQL, Adabas D, MS Access y PostgreSQL. Además, el soporte de controladores estándar para JDBC y ODBC permite a Base conectar con cualquier otra base de datos.

Base se integra perfectamente con el resto de las aplicaciones de la suite ofimática OpenOffice, como por ejemplo:

  • Incluyendo datos de agenda de direcciones para fusión de correo en Writer utilizando el protocolo estándar LDAP o formatos de agenda como el de Microsoft Outlook, Microsoft Windows y Mozilla Thunderbird.
  • Creando rangos de datos enlazados con Calc para el análisis de datos o como base para gráficos.

Para más información sobre como trabajar con Base vea la página de Base del wiki de OpenOffice.

A %d blogueros les gusta esto: